8:45am...mamaderas y tazas cubren la mesa, el piso del departamento escondido bajo un mar de ropa y juguetes y yo tipeando con una mano ya que Chiara duerme "tranquilamente" en mis brazos. El departamento está hecho un desastre, pero no por mucho tiempo. Día a día hacemos todo lo posible por mantener nuestro hogar limpio y en orden ya que un departamento del tamaño del nuestro puede volverse sofocante rápidamente si dejamos que se acumule el desorden. Dividiendo el trabajo y las responsabilidades entre dos realmente ayuda y seguro escribiré sobre nuestro "trabajo en equipo" en un futuro cercano. Aunque estábamos preparados para el gran cambio que sería agregar un inegrante más a la familia cada día vamos descubriendo que hay cosas que cambiaron que nunca hubiéramos imaginado. Sin dar más vueltas, porque tiempo para eso no hay estos días, les presento: sabé
s que sos madre cuando...
...Una Caca te da felicidad - no estoy jodiendo! Si han visto alguna vez un bebé constipado saben exactamente a que me refiero. Un bebé que hace caca es un bebe feliz, y un bebé feliz resulta en una madre feliz. Así que si, te dará felicidad ver la carita de concentración cuando hace caquis, y aunque hayas pensado que cambiar pañales sería lo peor de a poquito te vas dando cuenta que cambiarías un pañal con caca cuando sea. Y si, aunque hagas todo lo posible por no emocionarte, es casi imposible no ponerse feliz cuando sabes que se viene una caquis.
...El sonido de un pedo o un eructo es encantador - si, han leído lo correcto. Ver a un bebé sufrir gases, retorcerse y llorar es difícil, así que ni bien escuchás que empiezan a salir esos pepis o esos eructos de macho en pedo, no vas a poder resistir una sonrisa. Gas evacuando el cuerpo de un bebé significa un bebe feliz y lo repito, bebé feliz es madre feliz. Pero que quede claro esto sólo se aplica a los bebés... todo el resto de las personas por favor adherirse a las leyes culturales de nuestro lado del mundo y traten de pasar sus gases en privado :)
...Sos una experta en hacer cosas con una mano - todo lo que hacías con dos manos lo vas a aprender a hacer con una sola o con un pie, mientras hacés upa al bebé. Comer, preparar mamaderas, cocinar, tipear, limpiar... en serio, cualquier cosa que nombres, es muy probable que haya intentado hacerlo con una mano porque la otra va a estar ocupada con el/la bebé.
...Salir del departamento es como ganar un premio nobel - cambiar al bebe, agarrar pañales, muda de ropa por si se ensucia, mamaderas, vestirse a si mismo/a, volver a cambiar al bebé porque seguro ni bien salías se hizo caca, vomitó, o ensucio todo con saliva, preparar el carrito, colchita por si hace frio, chupetes, y mil cosas más. Salir con un bebé no es fácil, pero de a poquito te vas acosumbtrando. Lo mejor es que una vez que lográs salir de la casa te sentís como una campeona y disfrutás cada minuto del paseo aunque sea una vuelta manzana.
...Te divierte ir al supermercado - lea "salir del departamento es como ganar un premio nobel. Y sí, al principio cuesta salir... a veces, pasan dos días antes de que te des cuenta que no saliste del departamento en las últimas 48 horas. Pero esto va mejorando a medida que van creciendo. Lo lindo es que uno aprende a disfrutar y apreciar hasta las salidas más ordinarias y los momentos más insignificantes.
...Dormir por lo menos 4 horas de seguido es como escalar el Monte Everest - sea a las 10 de la mañana o a las 10 de la noche, dormir 4 horas de seguido es algo glorioso. "Dormí como un bebé" no hay frase más falsa y erronea. El ciclo de sueño de un bebé es pésimo, dura más o menos entre 50 y 60 minutos. Comparado con un adulto, cuyo ciclo dura 90 minutos es poquísimo y pasa más rápido de lo que uno puede imaginar, especialmente porque un 50% de ese tiempo (es decir 25-30 minutos) pasan en un estado de sueño ligero en el cual cualquier pequeño movimiento involuntario, gas o sueño, los puede despertar. Así que no, los bebés no duermen profundamente por mucho tiempo, por lo menos no hasta que llegan a los 2 o 3 años de edad, es decir cuando ya no son bebés! Por lo tanto creo haber comprobado que la frase "dormí como un bebé" es una farsa.
...Las Sonrisas sin dientes son adorables - hasta el día en que nació Chiara, asociaba las sonrisas sin dientes con la gente mayor. Más que nada porque en los dibujitos animados siempre mostraban a los abuelitos sin dientes. No me parecían feas pero tampoco adorables. Pero desde que Chiarita empezó a sonreir socialmente (es decir de forma voluntaria) me parecen adorables. Son divinas, te hacen sonreir, y hasta son una cura para los días difíciles.
Conitnuará...
